viernes, 10 de diciembre de 2010

Arroz con Carabineros (Thermomix)


Esta receta la tenía guardada desde hace bastante tiempo pero aún no la había publicado a la espera de volver a hacerla y poder poner una buena foto de presentación, pero a falta de tener una mejor foto, he decidido ponerla para que la conozcáis y si os animáis la hagáis, es una receta que realmente merece la pena, si, ya se que el precio de los carabineros los hace casi prohibitivos, pero creedme, es un capricho para un día y realmente merece la pena, os recuerdo que siempre se pueden sustituir por gambón, cigalas, langostinos.... a cada uno lo que le permita el bolsillo.

Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros en su momento.


INGREDIENTES (Para 4 personas):
500 Gramos de carabineros,
300 Gramos de gambón,
250 Gramos de pescado sin espinas (filete de mero, lenguado, etc.)
250 Gramos de arroz (yo preferiblemente arroz bomba que absorbe mucho más los sabores)
1200 Gramos de agua
100 Gramos de pimiento rojo
150 Gramos de pimiento verde
200 Gramos de tomate triturado de lata
3 Dientes de ajos
75 Gramos de aceite oliva
Sal al gusto.
Mirad que "peazo bichos".....




PREPARACIÓN:
Se pelan los carabineros y los gambones se reservan las colas. Poner en el vaso el agua y las cabezas y  cáscaras de los carabineros y los gambones y las raspas del pescado y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, colar y reservar.

Poner en el vaso los pimientos y los ajos. Trocear 10 segundos en  velocidad 4.  Añadir el tomate triturado y el aceite y programar 15 minutos,  temperatura varoma, velocidad 1.

A continuación echar el caldo reservado de las cabezas, cáscaras y espinas, que debe ser 1200 gramos. Si no es así, añadir agua hasta  esa cantidad, y rectificar de sal. Programar 3 minutos, temperatura 100º,  velocidad 2.

Poner la mariposa y echar en el vaso el arroz. Programar 12  minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Pasados los primeros 7 minutos, añadir por el bocal del vaso los  carabineros, los gambones y el pescado troceado en trozos pequeños.

Una vez terminado el tiempo, pasar a una paella, (si os gusta con socarrat, poner un poquito al fuego para que se haga la costra, cuando acabe, tapar con un trapo limpio y dejar reposar 5 minutos. 

Y todos a la mesa!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario