lunes, 6 de diciembre de 2010

Fabada asturiana (Fussioncook)


Tenía esta receta pendiente desde hace ya varios días.

La verdad es que con lo que me costó poder comerla....ya se merecía estar colgada. He de decir que fue hecha en 4 tandas, gracias a la estupenda compañía de luz que me suministra, que decidió hacer 4 cortes de luz mientras mis fabes estaban haciendo chu chup en la olla. Así que aunque me las comí casi a las 17:30 de la tarde, me sirvió de comida - cena. Estaba deliciosa!!.


INGREDIENTES:
1/2 Kilo de fabes,
2 Chorizos,
1 Morcilla,
1 Trozo de panceta,
1 Trozo de falda,
2 Patatas peladas y troceadas,
1 Trocito de unto (esto es opcional)


PREPARACIÓN:
Dejar las fabes en remojo desde la noche anterior.

Poner en la cubeta las fabes escurridas junto con el resto de los ingredientes, cubrir de agua dos dedos por encima y encender la olla en manual 5 minutos con la tapa abierta para ir retirando la espuma que va apareciendo (las impurezas de la carne). Cerrar la olla y programar el menú legumbres a 140º.

Dejar que pierda la presión y servir (la carne hay que sacarla y trocearla).

Os pongo los tiempos de la receta original, aunque yo ya perdí la noción del tiempo con tanto corte de luz (la olla mantiene el tiempo restante si se va la luz, pero, si se enfría, hay que añadirle tiempo), así que no se exactamente cuanto tiempo lo puse yo.

Esto seguro que tiene que ser pecado!!!!

1 comentario:

  1. Siento ser quisquilloso y ortodoxo, pero si pretendes hacer una fabada asturiana hay que hacerla bien:
    - Por la foto veo que no has usado realmente fabes de la granja, sino algun tipo de judión grande. No es lo mismo ni mucho menos, la faba es suave, mantecosa y de piel muy fina, básico para el resultado final.
    - La fabada no lleva patata, el pote asturiano si, además de berza.
    - Importante utilizar morcilla y chorizo asturianos, sobre todo la morcilla. Son ambos embutidos ahumados que le dan el sabor típico al plato.
    - Exceso de panceta en el plato.
    Saludos

    ResponderEliminar