domingo, 5 de diciembre de 2010

Costillar de cerdo a la barbacoa (Horno)



Buscando, buscando y rebuscando una receta de la salsa barbacoa típica que hacen en los restaurantes tipo americanos como Tony Romas o Foster's Hollywood, entre cosas de una y cosas de otra, me he decidido por esta, y está realmente rica y es sencillísima de hacer, eso si, hay que tener el plato pensado desde la noche anterior, porque hay que dejar las costillas macerando en la salsa toda la noche.


INGREDIENTES:
2 Costillares de cerdo,
1 Vaso de ketchup,
1 Vaso de vinagre,
1/2 Vaso de azúcar moreno,
2 Cucharadas de agua,
2 Cucharaditas de azúcar blanco,
1/2 Cucharadita de sal,
1/4 Cucharadita de ajo en polvo,
1/4 Cucharadita de cebolla en polvo (como yo no tenía le puse la del Ikea triturada en el mortero)
1/4 Cucharadita de tabasco.


PREPARACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego, echamos el ketchup, rápidamente añadimos el vinagre (cuidado con los vapores del vinagre porque es muy fuerte y te lloran los ojos jejejeje), en el medio vasito de azúcar echamos las dos cucharadas de agua y lo añadimos, echamos las dos cucharadas de azúcar blanco, removemos, añadimos la cebolla, el ajo y el tabasco y removemos hasta que se integre todo. Mantenemos a fuego medio hasta que espese y nos guste la textura.

En una fuente de horno ponemos los costillares y empapamos con la salsa por ambos lados, tapamos la fuente con papel albal y lo dejamos macerar en la nevera toda la noche tapado.

Al día siguiente, precalentamos el horno a 220º, sacamos la fuente del frigorífico y lo metemos al horno (todavía tapado con el albal) durante 45 minutos

Pasado ese tiempo retiramos el papel albal y lo dejamos 15 minutos más para que se doren.


Servirlas con patatas fritas, (las mías fueron a "palo seco" porque mi marido, aunque parezca extraño no es un fanático de las patatas fritas) o acompañadas de ensalada, y alehop!!! a relamerse los dedos.


Espero que os gusten!!

Tarta de queso (Fussioncook)




Esta tarta llevo bastante tiempo para hacerla, pero por unas cosas o por otras.... no le hacía nunca, así que ayer me fui a comprar el queso que me faltaba y ¡¡¡Manos a la obra!!!.

He de deciros que con los tiempos que ponía en la receta original a mi no me quedaba cuajada por dentro. Solución: volví a meterla en la olla y la programé 10 minutitos más.... Perfecta!!!!

En la foto la tengo recién sacada de la olla, sin mermelada, pero como para gustos los colores y para que no haya riñas (cada uno tenemos nuestra mermelada favorita) pues que cada uno ponga la que más le guste.


INGREDIENTES:
600 Gramos de queso Philadelphia,
3 Huevos,
2 Yogures naturales,
1 Vaso de yogurt de nata,
2 Vasos de yogurt de harina,
2 Vasos de yogurt de azúcar,
1 Sobre de levadura (Royal)
Mermelada al gusto para decorar.


PREPARACIÓN:
Se baten todos los ingredientes excepto la mermelada (yo lo he hecho en la Thermomix, 1 minuto, velocidad 3)

Se engrasa la cubeta y se echa la mezcla. Cerrar la olla con la válvula en salida de vapor. Menú horno 45 minutos y luego se deja en mantenimiento otros 10 minutos más (ya os digo que yo le tuve que poner otros 10 minutos) quizá podría haberla hecho en menú manual 30 minutos que al tener más temperatura programada se habría cocido mejor, probaré la próxima vez...)

Abrir la tapa, sacar la cubeta y dejar que se enfríe, volcamos sobre un plato y lo pasamos a la fuente donde vayamos a servirla.

Cuando se enfría, la parte del centro se "hunde" y es en ese hueco donde se le pone la mermelada que más os guste.


Realmente deliciosa!!!!