miércoles, 19 de enero de 2011

Costillas con arroz (Olla Superrápida)


Es es un plato que yo hago de vez en cuando (lo que es la receta entera) y lo divido en tres o cuatro partes. Estas partes las congelo y así siempre lo tengo listo, como para hacer la segunda parte de la receta no es necesario que esté descongelado, para los imprevistos viene estupendamente, son sólo 10 minutos...

INGREDIENTES.
1 Kilo de costillas de cerdo adobadas (cortadas en trozos no muy grandes)
2 Tomates maduros (si no tenemos, media lata de tomate triturado)
1 Cebolla,
4 Zanahorias,
1 Hoja de laurel,
1 Chorrito de coñac o vino blanco,
Agua,
Sal,
Colorante alimentario,
Aceite,
Arroz (1 vaso para 2 personas)
Agua  (3 vasos para 2 personas)
1 Patata.

PREPARACIÓN:
Se echa el aceite en la olla (que cubra bien el culo de la olla), cuando está bien caliente, se echan las costillas sin sal y se rehogan dándole vueltas de vez en cuando hasta que están bien rehogaditas (unos 10 minutos).

Mientras vamos picando la cebolla, la zanahoria y el tomate.

Cuando las costillas estén bien rehogadas, añadimos las verduras picadas junto con la hoja de laurel y rehogamos hasta que la cebolla esté casi transparente.

Se echa el chorrito de vino o coñac y se deja que evapore el alcohol.

Se añade agua, sin que llegue a cubrir las costillas y se tapa la olla, se pone la válvula y desde que pite se pone 8 minutos. Cuando acabe se quita la olla del fuego y esperamos hasta que se pueda abrir.

Con estas cantidades sale para muchas veces, porque lo que yo hago en este momento es guardarlo en varios tuppers y congelarlo, así, posteriormente tengo unas costillas con arroz en un momento. (A mi con estas cantidades me da para unas 3 o 4 veces, para 2 personas)

Uno de los apartados que hemos congelado (o sin congelar), lo echamos en la olla, se añaden 3 vasos de agua (para 2 personas), y se pone a cocer sin la tapa, cuando cueza se rectifica de sal, se le añade una patata cascada en trozos, un vaso de arroz, un poquito de colorante alimentario y cuando vuelva a romper a hervir se tapa la olla, se pone la válvula y desde que pite, se deja 8 minutos.

Cuando podamos abrimos la olla y servimos.

Esta buenísimo, y como yo siempre tengo algún tupper con costillas congeladas, sólo es sacarlo del congelador y en unos 10 minutos tengo el plato listo.



Espero que os guste!!!

1 comentario:

  1. Hello there! This post couldn't be written much better!
    Reading through this article reminds me of my previous
    roommate! He always kept talking about this.
    I will forward this post to him. Pretty sure he'll have a great read.

    Thank you for sharing!

    my blog post phone systems small New York City

    ResponderEliminar