viernes, 22 de julio de 2011

Melocotones en almíbar (Thermomix)


Esta es una de las recetas que te impresionan y te hacen decir que el mejor invento después de la cama y la lavadora es la Thermomix.

Jamás me hubiese imaginado que podía hacer melocotones en almíbar con la maquinita y dejarme decir que son los mejores melocotones en almíbar que he probado en mi vida!!!!

INGREDIENTES:
800 Gramos de melocotones (lógicamente cuanto mejor sean los melocotones, mejor estarán)
150 Gramos de agua,
150 Gramos de azúcar,
8 Gotitas de zumo de limón (vamos, pero que si echas 9 ó 10 tampoco pasa nada jejeje), vamos que yo echo un chorrito,
1 Pellizco de sal.

PREPARACIÓN:
Para quitarle los huesos a los melocotones, la mejor manera es hacerlo como con los aguacates, se corta por la mitad (transversalmente, por donde nos indica la propia marca del melocotón) y se gira (pufff no se si me explico bien, se pone cada medio melocotón en una palma de la mano y se gira cada mano hacia un lado) de esta manera sale la primera mitad y la otra, con cuidado con una puntillita muy bien afilada se quita. Luego se pelan las dos mitades y hacemos así hasta que tengamos unos 800 gramos de melocotón limpio.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos en el vaso el agua, el azúcar, la sal, las gotitas de limón y los melocotones. Programamos 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Y ya.... Que si, que si, que ya están, así de fácil!!!!

Si os gustan más "pasaditos" los podéis dejar un par de minutos más, a mi como me gustan enteritos, con este tiempo tienen suficiente.

Para guardarlos, pues como siempre, lo metemos en botes de cristal esterilizados, añadimos el almíbar, cerramos la tapa y volcamos para que haga vacío.


Aquí os dejo un detalle de los melocotones para que podáis apreciar el aspecto más de cerca. Están de lujo. Probad a hacerlos porque nunca más volveréis a comprarlos.

Por supuesto, esta es la idea, igual que se hace con melocotón se puede hacer con pera, piña, trocitos de fruta variada.... vamos, con lo que os apetezca!!!!

1 comentario: