viernes, 22 de julio de 2011

Pollo asado al limón (Horno Turbo Conveccion)


Anda, que menudo sitio que se ha colocado la dichosa hojita de laurel, hasta que no he pasado la foto al ordenador no me había dado cuenta..... El problema es que ya no puedo volver a hacer la foto, porque el pollo "ha volado" jajaja.

Este pollo me ha recordado a cuando era pequeñita y en la calle de la tienda de mi abuela, algunos domingos, compraba pollo asado para comer. Me recuerda a eso, porque el sabor es igualito al del pollo de los asadores de pollo de toda la vida..... Mmmmmm para chuparse los dedos!!!!

INGREDIENTES:
1 Pollo entero
1 y 1/2 Limón
Unas ramitas de romero
Sal
Pimienta
2 Hojas de laurel
2 Dientes de ajo
Aceite de oliva
Agua.

PREPARACIÓN:
Se salpimenta el pollo por dentro y por fuera, en el interior, se añade el medio limón en rodajas, el romero los dientes de ajo y el laurel.

Se mete en el horno y se le riega con el zumo de 2 limones, un chorrito de aceite y medio vaso de agua (yo lo pongo en la rejilla baja para que se cocine casi sin grasa y en el fondo del horno pongo un recipiente para que me recoja la salsa.

Se programa 30 minutos a 175º, se le da la vuelta y se programa el mismo tiempo y la misma temperatura, se le da la vuelta de nuevo, y se programa 10 minutos temperatura 250º para que quede bien crujientito.

Yo en la última vuelta le echo un "majado" de ajo, perejil, un chorro de vinagre y lo rebajo con agua, se lo añado justo en la última vuelta.

Y a comer!!!!!

Melocotones en almíbar (Thermomix)


Esta es una de las recetas que te impresionan y te hacen decir que el mejor invento después de la cama y la lavadora es la Thermomix.

Jamás me hubiese imaginado que podía hacer melocotones en almíbar con la maquinita y dejarme decir que son los mejores melocotones en almíbar que he probado en mi vida!!!!

INGREDIENTES:
800 Gramos de melocotones (lógicamente cuanto mejor sean los melocotones, mejor estarán)
150 Gramos de agua,
150 Gramos de azúcar,
8 Gotitas de zumo de limón (vamos, pero que si echas 9 ó 10 tampoco pasa nada jejeje), vamos que yo echo un chorrito,
1 Pellizco de sal.

PREPARACIÓN:
Para quitarle los huesos a los melocotones, la mejor manera es hacerlo como con los aguacates, se corta por la mitad (transversalmente, por donde nos indica la propia marca del melocotón) y se gira (pufff no se si me explico bien, se pone cada medio melocotón en una palma de la mano y se gira cada mano hacia un lado) de esta manera sale la primera mitad y la otra, con cuidado con una puntillita muy bien afilada se quita. Luego se pelan las dos mitades y hacemos así hasta que tengamos unos 800 gramos de melocotón limpio.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos en el vaso el agua, el azúcar, la sal, las gotitas de limón y los melocotones. Programamos 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Y ya.... Que si, que si, que ya están, así de fácil!!!!

Si os gustan más "pasaditos" los podéis dejar un par de minutos más, a mi como me gustan enteritos, con este tiempo tienen suficiente.

Para guardarlos, pues como siempre, lo metemos en botes de cristal esterilizados, añadimos el almíbar, cerramos la tapa y volcamos para que haga vacío.


Aquí os dejo un detalle de los melocotones para que podáis apreciar el aspecto más de cerca. Están de lujo. Probad a hacerlos porque nunca más volveréis a comprarlos.

Por supuesto, esta es la idea, igual que se hace con melocotón se puede hacer con pera, piña, trocitos de fruta variada.... vamos, con lo que os apetezca!!!!

Spaguetti con Philadelphia (Thermomix)


Esta receta la he sacado del blog de "cane", creo que es de las pocas recetas que no he tuneado nada, está perfecta tal como ella la hace. Os la dejo para que os animéis a hacerla. Espero que os guste!!!!

INGREDIENTES (para 2 personas):
1 litro de agua
Sal y aceite para el agua de cocción,
150 Gramos de spaguetti
1 Diente de ajo
50 Gramos de jamón en tacos
1 Lata pequeña de champiñones laminados
200 Gramos queso tipo philadelfia
40 Gramos de leche
Nuez moscada
Pimienta
Orégano.

PREPARACIÓN:
Ponemos el agua en el vaso con un poquito de aceite y sal. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos por el bocal los spaguettis.

Programamos el tiempo que indique el paquete (yo unos 11 minutos). temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando los spaguetti no se salgan por el bocal, ponemos el cubilete.

Cuando terminen, sacamos y escurrimos.

Ponemos en el vaso 20gr de aceite y el diente de ajo. Programamos velocidad progresiva 5-7-10 unos 5 segundos, lo que tardamos en subir y bajar para triturar el ajo.

Con la espátula, bajamos los restos de las paredes. Escurrimos los champiñones y los añadimos junto con los taquitos de jamón. Programamos 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el queso y la leche (si os gusta la salsa más clarita, se puede añadir más leche), la nuez moscada y la pimienta. Programamos 3 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad 2.
Servimos los spaguetti añadiendo la salsa por encima y espolvoreamos con orégano.