martes, 9 de agosto de 2011

Rollo de pollo relleno (Thermomix)

Esta es la típica receta que haces y la puedes congelar perfectamente una vez cortada y así tienes un plato riquísimo en un momento.

Es una mezcla de muchas recetas, vamos realmente no es que sea una mezcla, porque cada uno lo puede rellenar de lo que quiera, yo he visto recetas que le ponen jamón serrano, pasas, higos secos, manzana.... vamos lo que a cada uno os guste, admite de todo. Más sencillo imposible!!!.

En cuanto tenga la foto os la pongo, que le saqué una y se me ha borrado!!!

INGREDIENTES:
Pechuga de pollo hecha filetes,
Bacon en lonchas,
Jamón cocido en lonchas,
Queso en lochas,
Sal,
Agua para el vaso.

PREPARACIÓN:
Ponemos en la encimera dos tiras de film transparente un poco superpuestas para tener más superficie.

Ponemos las pechugas de pollo y salamos un poquito y por capas ir añadiendo el bacon, el jamón york y el queso con cuidado de dejar en la parte contraria a nosotros un trozo de pollo sin poner nada más. Esto es para poder cerrar bien el rollo (con unos 7-8 cm será suficiente).

Hacer un rollo envolviendo todas las capas y apretando bien para que quede consistente, cerrar con el film y presionar bien. Cubrir con otra lámina de film para sellarlo bien. Pincharlo con un palillo por toda la superficie.

Poner el agua en el vaso de la Thermomix, colocar el rollo en el varoma y el varoma en su posición. Programar 45 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si tenéis alguna receta (crema, sopa..) que tenga que estar en el vaso 45 minutos, la podéis hacer a la vez y así aprovechamos la máquina.

Una vez hecho, desenvolver con cuidado para no quemarnos, cortar en rodajas y servir acompañado de la salsa que os guste o con puré de patatas.

Espero que os guste!!!

Repollo salteado (Thermomix)


Mira que he visto esta receta en un montón de blogs, en casi todos coinciden en que aunque no te guste el repollo, con esta receta casi ni te enteras... Pues no!!! Sigue sin gustarme el repollo ni de esta forma ni de ninguna. Pero dice mi marido que preparado así está riquísimo, así que en honor a los que os guste el repollo, aquí os la pongo.

Espero que os guste.

INGREDIENTES:
600 Gramos de repollo limpio y sin tronco,
100 Gramos de aceite de oliva,
150 Gramos de bacon en tiritas,
1/2 Cucharadita de sal,
1 Pellizco de pimienta,
1/4 Cucharadita de pimentón dulce,
1 Ajo.

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso la mitad del repollo, cortado a trozos regulares. Troceamos 3 segundos, velocidad 4. Retiramos a un bol, y repetimos la operación con la otra mitad del repollo. Reservamos en el mismo bol.

Ponemos aceite en el vaso y un ajo laminado. Añadimos el jamón y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadimos el repollo, un pellizco de pimienta recién molida y el pimentón dulce. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Listo para comer!!! Espero que os guste!!

Palmeritas de hojaldre (Horno)


Esta es la típica receta que te saca de un apuro cuando se te presenta alguien a tomar café, solo necesita 15 minutos (y tener el hojaldre en casa, claro jejeje).

Yo el que uso es el del Lidl, lo compro y lo congelo porque me parece demasiado complicado hacerlo, y siempre tengo un par de planchas por si acaso, las saco unos 20 minutos antes y listo para usar.

INGREDIENTES:
1 Plancha de masa de hojaldre,
Azúcar.

PREPARACIÓN:
Desenvolver el hojaldre (hay quien usa el papel que viene en la plancha para hornearlas, yo no lo hago porque tengo que andar recortando el papel para que ocupe toda la bandeja, así que pongo una lámina de hornear y listo).



Una vez desenvuelto, se estira un pelín con el rodillo, más que estirarlo es quitarle las arruguitas del envasado y se espolvorea con bastante azúcar. Se pasa el rodillo nuevamente sin hacer mucha presión, solo para que el azúcar se impregne bien.


Se lleva un extremo de la masa al centro y el otro también, tal como se muestra en la siguiente foto.

Se vuelve a espolvorear con azúcar y se pasa nuevamente el rodillo para impregnar el azúcar.



Se vuelve a repetir la operación anterior.



Se juntan los dos extremos y se añade más azúcar presionando suavemente con las manos.



Con un cuchillo bien afilado, se cortan las palmeritas de aproximadamente un centímetro de grosor.




Se colocan en la fuente del horno con papel de hornear debajo.

Se presiona un poquito cada palmerita con el cuchillo para que en el horno se abran.




Con el horno precalentado a 210º, se mete en el horno (de la mitad para arriba). Se hornean 10 minutos y pasado ese tiempo se les da la vuelta y se mantienen otros 3 minutos. Y listas!!

Espero que os gusten!!