domingo, 13 de noviembre de 2011

Pollo al ajillo (Thermomix)



Ayer vinieron unos amigos a cenar a casa, Eva y Javi, como están "embarazados" y yo del tema no controlo, no sabía lo que ella podía comer y lo que no, con el tema ese de que las embarazadas no pueden comer embutidos, etc..., el caso es que compré pollo troceado por si acaso, y al final no lo cenamos, cenamos berenjenas rellenas, así que, como me quedó el pollo en la nevera, hoy he decidido hacerlo al ajillo y he de deciros que está riquísimo!!!!

No se si apreciáis en la foto que la salsa queda gordita, no es aceite puro como me queda a mi cuando lo hago de la manera tradicional, así que otra receta que pasa a "tenerse que hacer" en Thermomix.

INGREDIENTES:
5 Dientes de ajo
50 Gramos de aceite
1 Cubilete de vino blanco
1 Pollo de unos 700 - 800 gramos troceado
Sal,
Pimienta
Perejil picado para espolvorear.

ELABORACIÓN:
Pelar los ajos, echarlos en el vaso y programar 5 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos que quedan en las paredes y añadimos el aceite, programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras tanto vamos salpimentando los trozos de pollo.

Añadir los trozos de pollo salpimentados y sofreír 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Pasado el tiempo, añadimos el vino blanco y programamos otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Espolvoreamos con perejil picado.

Espero que os guste!!!