miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bizcocho de calabaza (Thermomix y Fussioncook)




Mamáááááá, que ya lo he hecho!!!!!. Es que el otro día lo hizo ella y me dijo que estaba muy bueno (de hecho nos trajo un trocito para probarlo y efectivamente estaba delicioso), como le dije que lo haría, hasta me trajo ella la calabaza!!!

Pues aquí lo tenéis, es otra versión, porque la receta que hizo ella no la he encontrado y esta es una mezcla de varias recetas que he encontrado por la red. Principalmente se basa en la receta de Canelona, pero con algunas variaciones.... Como no....

Espero que os guste!!!

INGREDIENTES:
300 Gramos de calabaza limpia (sin piel)
300 Gramos de harina,
4 Sobres de gasificantes (2 de cada color), (en mi caso he usado los de Mercadona),
2 Cucharaditas de levadura Royal,
1 Cucharadita de canela (esto es invención mía, es totalmente opcional)
270 Gramos de azúcar,
3 Huevos,
150 Gramos de aceite de girasol.

PREPARACIÓN:
Lo primero que tendremos que hacer es asar la calabaza, a la que le guste más en el horno, ya sabe, yo en mi caso la he hecho en el microondas, cortando la calabaza en cuadraditos y poniéndola 15 minutos a máxima potencia.

Mientras tanto vamos preparando el resto de los ingredientes, y mezclamos bien la harina con los gasificante y la levadura y lo tamizamos todo junto.

Cuando la calabaza esté "asada", la dejamos templar.

Ponemos en el vaso de Thermomix (quien no la tenga, lo puede hacer con la batidora o las varillas) la pulpa de la calabaza, el azúcar, los huevos y el aceite y programamos 30 segundos a velocidad 6.

Añadimos la mezcla de harina, gasificante y levadura y programamos 30 segundos a velocidad 6, paramos la máquina, bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar 10 segundos velocidad 6, si queda algo sin integrar, lo terminaremos de integrar con la espátula.

Engrasamos la cubeta de la olla con un poquito de aceite de girasol y volcamos la masa dentro, cuando la tengamos toda dentro, damos unos golpecitos a la cubeta para que se asiente bien la masa y no queden burbujas (es una masa bastante densa).

Cerramos la olla y programamos, con la válvula cerrada, menú horno, 50 minutos. Cuando termine, comprobamos con un palillo que esté bien cocido (nos tiene que salir el palillo limpio) y si no está hecho, dejamos 5 minutos más en mantenimiento.

Sacamos de la cubeta sobre una rejilla hasta que se enfríe.

Para los que no tengan Fussioncook, lo horneamos en el horno, como cualquier otro bizcocho.
Espero que os guste, es una receta de bizcocho totalmente diferente a lo que en casa estamos acostumbrados, pero está rica de verdad.

Os animo a probarla!!!