lunes, 15 de octubre de 2012

Croquetas de Roquefort (Thermomix)



Me encantan las croquetas y me gustan probarlas de todo lo que se me ocurra, en este caso las he hecho con queso Roquefort y he de deciros que nunca las había probado y nos han encantado. Sobre todo porque al freírlas el queso se deshace y quedan realmente jugositas. Os animo a probarlas.

Estas las he hecho con forma de bolitas para diferenciarlas, pero por supuesto se pueden hacer con la forma tradicional de las croquetas.

INGREDIENTES:
800 Mililitros de leche
170 Gramos de harina,
200 Gramos de queso Roquefort o cualquier queso azul que os guste,
100 Gramos de mantequilla,
50 Gramos de aceite de oliva,
Media cebolla,
Sal,
Pimienta,
Nuez moscada
Pan rallado y huevo para rebozar,
Aceite para freír.

PREPARACIÓN:
Se pone en el vaso la mantequilla, el aceite y la cebolla, programamos 3 minutos, temperatura 100 grados, velocidad 5.

Añadimos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 90 grados velocidad 4.

Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos todo 6 segundos a velocidad 8. Añadimos el queso y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

Cuando termine, lo dejamos reposar unos minutos en el vaso y lo echamos en una manga pastelera. Dejamos enfriar completamente. 

Formamos las croquetas, las rebozamos en pan rallado, huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite.

Con estas medidas salen un montón de croquetas, yo las dejo ya rebozadas y las congelo, y cuando las necesito, directamente del congelador a la freidora.

Espero que os gusten!!!

14 comentarios:

  1. A mi me gustan, pero en casa a mi gente no, así que me tendrás que mandar unas poquitas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. que ricas tienen que estar.....pero me pasa igual que a sipos que solo me gustan a mi.....si quiero hacer la mitad de la receta que hago pongo mitad de todo? y los tiempos lo dejo igual? me quedo por aqui que me gusta tu blog jejejej bss

    te dejo el mio http://thermosusy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para hacer la mitad de la receta tienes que poner la mitad de los ingredientes, pero en cuanto al tiempo no tienes que poner la mitad, si habitualmente haces bechamel en la Thermomix, recordarás que cuando está hecha, cambia muchísimo el sonido de las cuchillas, pues será en ese momento cuando las tengas hechas, yo nunca he hecho la mitad y por eso no te puedo decir el tiempo exacto

      Eliminar
  3. LO INTENTO AVER COMO SALEN

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    En la preparación pones cebolla, pero en los ingredientes no viene nombrada ni la cantidad... Me puedes ayudar? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón, yo le echo media cebolla, pero si te gusta más o menos, la puedes variar según tus gustos. Ahora mismo edito la entrada. Mil gracias por tu corrección

      Eliminar
  5. Hola!
    Acabo de preparar esta receta, aun la tengo enfriando en la nevera pero no me he podido resistir a probar la masa y estoy deseando freirlas ya!!

    Gracias por la receta!
    Andrea.

    ResponderEliminar
  6. Me a quedado muy liquido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espesa bastante cuando enfría. Si aún así te ha quedado demasiado líquido, déjalo cocer un poquito más sin cubilete

      Eliminar
  7. Holaa, me han quedado muy liquidas, y eso que las he tenido 24h en la nevera, echo mas harina o a la proxima hecho menos leche ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por el retraso en la respuesta. Yo cuando veo que la masa me queda bastante líquida, la dejo cociendo un poco más.

      Eliminar
  8. Me han salido perfectas con la mitad de los ingredientes y la misma coccion, he probado la masa y riquisima, mañana las pruebo cocinadas que tengo unas ganas 🤤🤤
    Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar