viernes, 30 de marzo de 2012

Paella de marisco (Thermomix)



Hoy para comer.... Una paellita!!!!! Como a nosotros nos gusta, toda limpia y sin cáscaras que te impidan llevarte todo a la boca.

He de deciros que desde que tengo la Thermomix, siempre preparo el arroz en ella, me encanta el punto que le da, seguro que los valencianos que me lean pensarán que estoy loca o que no tengo ni idea, es verdad, pero como no se me da bien el punto del arroz al fuego... pues lo hago en la Thermomix, que me gusta más, jajajaja.

Me compré el libro "Arroces de Levante" que tiene 28 recetas de Manuel Carratalá, chef y propietario del restaurante valenciano L'Arrós, y digo yo, si un auténtico chef y propietario de un restaurante tan conocido usa la Thermomix para preparar esos arroces, ¿por que yo no?

INGREDIENTES: (Para 2 personas)
1 Pimiento verde,
1/2 Cebolla,
1 Tomate maduro,
2 Dientes de ajo,
40 Gramos de aceite de oliva
220 Gramos de arroz,
550 Gramos de caldo de pescado,
1 Cola pequeñita de rape,
1 Calamar pequeño,
150 Gramos de almejas,
250 Gramos de gambas,
Sal (Teniendo en cuenta que el fumet ya tendrá sal)
Azafrán y Colorante.

PREPARACIÓN:
Para el sofrito, echamos en el vaso el pimiento, la cebolla, los ajos y el tomate y troceamos 4 segundos a velocidad 5. Añadimos el calamar cortado en trocitos, el aceite y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Mientras vamos colocando las almejas bien limpias en el varoma y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el rape cortado en trozos y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Colocamos el varoma en su posición.

Pasado el tiempo, añadimos el caldo de pescado, el azafrán y el colorante y programamos 10 minutos, temperatura 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara y volvemos a colocar el varoma en su posición para que se terminen de abrir las almejas.

Para que no pierda el calor, cuando termine el tiempo, por el bocal añadimos el arroz y programamos 13 minutos, temperatura 100 grados, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando le falten 5 minutos, añadimos por el bocal los cuerpos de las gambas y la carne de las almejas.

A mi me gusta terminar las paellas en la paella al fuego, para que tenga algo de socarrat, la pongo solamente un par de minutos y luego la dejo reposar otros 5 y a comer!!!!

Espero que os guste!!

Tarta de piña



Este si que es uno de mis postres favoritos, sobre todo ahora que viene el calorcito, para después de cenar, cuando estás viendo la tele por la noche....

A mi no me gusta absolutamente nada la piña, no me gusta la piña al natural, el zumo de piña ni siquiera un triste caramelo de piña porque aunque si que me gusta la textura no me gusta nada el sabor.

Con esta receta tengo lo que me gusta (que es la textura) y quito lo que no me gusta (el sabor) por supuesto a los amantes del sabor de la piña, recordaros que existe la gelatina de piña y así lo tenéis solucionado!!!

INGREDIENTES:
1 Bote grande de piña en almíbar,
1 Sobre de gelatina del sabor que más os guste (yo la uso de fresa, porque me encanta el contraste)

PREPARACIÓN:
Abrimos la lata de piña y echamos en un cazo el almíbar (yo este paso no lo hago en la Thermomix, porque con la cantidad de líquido que sale no suele cubrir bien las cuchillas y al echar la gelatina no se mezcla bien). Ponemos al fuego hasta que empieze a cocer.

Mientras tanto, picamos las rodajas de piña en la Thermomix hasta que nos quede un puré, yo lo pongo 10 segundos velocidad 8.

Cuando el amíbar esté cociendo añadimos el sobre de gelatina y mezclamos bien, incorporamos el puré de piña y mezclamos hasta que nos quede de un color homogéneo.

Ponemos la mezcla en un molde y dejamos templar antes de meterlo en la nevera. Yo recomiendo un molde que no sea excesivamente rígido para que luego nos sea más fácil desmoldarla. Mi molde suele ser un tupper rectangular, porque en los moldes de silicona se me pega.

Esta tarta hay que comerla bien fresquita y es alucinante en verano!!!!

Animaros a probarla porque está exquisita, podéis ir variando el sabor por el que más os guste. La textura es la que le da la piña y también le da un toque de acidez, pero la esencia de sabor se la da la gelatina, así que como hay múltiples sabores de gelatina, podemos tener esta receta en multitud de variantes. A mi personalmente la que más me gusta es la de fresa!!!

Espero que os guste!!!!