lunes, 24 de septiembre de 2012

Melocotones al Oporto con Mascarpone (Thermomix)




Esta receta la he sacado de la revista Thermomix Magazine Nº47. La verdad es que nada más comprarla, es la primera receta que viene, y nada más ver la foto sabía que tenía que hacerla sin falta. El resultado, increíble en todos los sentidos, por fácil, por rápida, por resultona y sobre todo por rica!!!!. Recomiendo "rascarse" un pelín el bolsillo y elegir unos buenos melocotones, de esos que abres y huele toda la cocina a melocotón, porque si no, si tenemos unos melocotones "sosos" supongo que el resultado de la receta variará mucho....

INGREDIENTES:
100 Gramos de Oporto,
60 Gramos de azúcar moreno,
60 Gramos de zumo de naranja,
4 Melocotones,
30 Gramos de azúcar glass,
150 Gramos de queso mascarpone.

PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso el oporto, el zumo de naranja y el azúcar moreno y programamos5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Mientras tanto partimos los melocotones por la mitad, sacamos el hueso y pelamos (Para sacar el hueso, lo mejor es cortarlos longitudinalmente, girar cada mitad para un lado y así nos sale de una mitad, la otra lo sacamos con un cuchillo pequeño bien afilado).

Añadimos en el vaso los melocotones y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Sacamos los melocotones y si queremos el almíbar más reducido lo volvemos a programar sin los melocotones, 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 sin el cubilete. (Recomiendo reducirlo porque a mi me ha quedado muy líquido).

En un bol, mezclamos el queso mascarpone con el azúcar glass.

Para el montaje, ponemos en una fuente los melocotones con el agujerito para arriba, rellenamos el agujerito con la crema de queso y azúcar y regamos con un poquito del almíbar.

Espero que os guste!!!!