sábado, 1 de diciembre de 2012

Solomillo de cerdo a la mostaza (Horno)



Este es de esos platos que te inventas y con el tiempo vas añadiéndole cositas hasta que ya ni te acuerdas de la receta original, pero así de esta manera ya está a tu gusto. Es sencillísimo de hacer y casi no lleva trabajo. Espero que os guste!!!

INGREDIENTES:
2 Solomillos de cerdo,
Sal,
Pimienta negra
1 Pimiento verde,
1 Cebolla,
Aceite,
1 vaso de vino blanco,
Medio vaso de agua,
3 Patatas (que son las que freiremos casi al final)

Para la salsa:
2 Brick de nata pequeños,
1 Cucharada de mostaza de Dijon,
Sal.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 190º.

Limpiamos los solomillos quitándoles toda la grasa que podamos y los salpimentamos.

Cortamos el pimiento en rodajas finas y la cebolla en juliana.

En una fuente de horno, hacemos una cama con la cebolla y el pimiento, encima colocamos los solomillos, regamos con un poquito de aceite, el vino y el agua y metemos al horno durante una hora dándole la vuelta cada 15 minutos.

Cuando le queden los últimos 15 minutos, pelamos las patatas, las partimos en rodajas finitas y las freímos saladas, en una sartén o freidora.

Para hacer la salsa, en el vaso e la batidora, echamos la nata, la mostaza y la sal y batimos para que se incorpore todo bien.

Sacamos los solomillos del horno. Pasamos los solomillos y las verduras a un plato y desechamos todo el caldo que quede. En la misma fuente del horno echamos las patatas que ya estarán fritas, encima las verduras y encima los solomillos. Regamos con la salsa y volvemos a meter al horno 10 minutos.

Y a disfrutarlo!!!! Se puede presentar o bien cortado en rodajitas finas o partiendo cada solomillo por la mitad, a mi me resulta más fácil de esta manera.

Acordaos de colocar la barra de pan en la mesa!!!!!

Espero que os guste!!!