domingo, 18 de octubre de 2015

Mermelada de melocotón (Thermomix)




Ayer fui a la frutería y había unos melocotones de Calanda que me estaban llamando a gritos, y aunque mi madre me haya echado la bronca por comprarlos tan caros y hacer con la mitad mermelada (y eso que la he dado un bote para que la pruebe), he de deciros que es de las mejores mermeladas que he probado en mi vida, vaya si se nota la calidad de los ingredientes con el resultado!!!!. Claro que me habría salido más barato comprar la mermelada, pero no estaría taaaaaaan rica, seguro!!!

INGREDIENTES:
500 Gramos de melocotón sin piel ni hueso,
380 Gramos de azúcar,
20 Gramos de zumo de limón.

PREPARACIÓN:
Ponemos los melocotones en el vaso sin piel ni hueso y el zumo de limón, trituramos 20 segundos a velocidad 8. Si os gusta con trocitos 15 segundos a velocidad 5-6.

Bajamos todo lo que ha quedado en las paredes del vaso con la espátula.

Añadimos el azúcar y mezclamos 10 segundos a velocidad 5.

Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2, cuando lleve 10 minutos quitamos el cubilete y ponemos encima de la tapa el cestillo para que evapore mejor.

Cuando termine, si vemos que estña muy líquida podemos ponerla un poquito de tiempo más a la misma temperatira y la misma velocidad, pero hay que tener en cuenta que al enfriar espera un poquito.

Echamos en botes esterilizados y si queremos los hervimos para envasarlos al vacío.

Probadla que está deliciosa!!!