viernes, 29 de julio de 2016

Ensaladilla Rusa (Thermomix)



Este plato, como la tortilla, en cada casa es una receta diferente, todas ellas buenas, aquí os dejo yo la mía, que para estos calores viene de lujo.
Por supuesto que podéis quitar los ingredientes que no os gusten y añadir otros. (judías verdes, trocitos de brócoli o coliflor, tomates cherry, lechuga...)

INGREDIENTES:

Para el recipiente varoma:
600 Gramos de paratas peladas, cortadas en cuadraditos pequeños.
150 Gramos de zanahorias peladas, cortadas en dados del mismo tamaño que las patatas,
100 Gramos de guisantes congelados,

Para el cestillo:
4 Huevos.
600 Gramos de agua.

Para el montaje:
3 Latas de atún escurridas,
1 Lata de aceitunas sin hueso,
Lactonesa o mayonesa al gusto.

PREPARACIÓN:

Colocamos los ingredientes del varoma (patata, zanahoria, guisantes y demás verduras que escojamos) en su sitio, teniendo precaución de no dejar tapados todos los agujeritos y reservamos.

Echamos en el vaso 600 gramos de agua, colocamos el cestillo dentro y metemos los 4 huevos, cerramos la tapa sin cubilete y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y colocamos el varoma en su posición.

Cuando termine el tiempo, sacamos los huevos y los refrescamos, los ingredientes del varoma los colocaremos en un bol al que añadiremos el atún desmigado, las aceitunas picadas y el pimiento picado y los huevos pelados y picados y dejamos templar.

Añadimos la lactonesa (o mayonesa) y mezclamos bien. (reservamos un  poco de lactonesa para la decoración.

Cuando tenemos todos los ingredientes mezclados, para hacer la presentación de la foto, forramos un cuenco con film transparente, rellenamos con la mezcla y alisamos el borde, tapamos con film y lo llevamos a la nevera durante un mínimo de 3 horas.

Quitamos el film superior y colocamos el plato en el que la vayamos a servir encima, damos la vuelta y retiramos con cuidado primero el bol y luego el film, Rodeamos con patatas de bote y decoramos por encima con yema de huevo picada (normalmente lo suelo decorar también con pimientos de piquillo o morrones, con aceitunas y con tomates cherry)


Espero que os guste y que me dejeis en comentarios cómo la hacéis en casa