sábado, 6 de agosto de 2016

Calabacines rellenos (Thermomix)


Aquí os dejo otra receta para hacer con antelación, se puede congelar perfectamente antes de gratinar y cuando nos haga falta directamente del congelador al horno, aumentando en este caso el tiempo de horneado para que se descongele.

Yo los hago indistintamente con calabacín o con berenjena y están igualmente riquísimos.


INGREDIENTES:

2 Calabacines,
400 Gramos de carne picada,
1 Zanahoria,
1 Cebolla,
1 Pimiento verde,
4 Champiñones,
400 Gramos de tomate triturado,
1 Cucharada de aceite de oliva,
Orégano,
Pimienta molida,
1 Hoja de laurel,
Sal.

Bechamel
Queso rallado para gratinar


PREPARACIÓN:


Partir los calabacines a la mitad y las mitades, abrirlas longitudinalmente, con un sacabolas sacar la pulpa con cuidado de no romper la piel, reservar la pulpa.


Poner los calabacines ya vacíos de pulpa en el recipiente varoma, reservar.


Limpiar y trocear las verduras, poner en el vaso la pulpa del calabacin y picar 4 segundos, velocidad 4, añadir el aceite y sofreír 10 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir el tomate, la sal, la carne picada (que habremos aliñado con el orégano y pimienta molida) y la hoja de laurel, programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Poner el varoma encima del vaso para cocer los calabacines.
 
Una vez que este la boloñesa hecha poner en un recipiente para que se temple y sacar los calabacines del varoma. Poner en una fuente para el horno.


Mientras se enfría un poco hacemos la bechamel

Rellenamos los calabacines y echamos por encima la bechamel y el queso rallado. Horneamos unos 10 min a 200º, hasta que el queso esté dorado.

Están riquísimos

Probadlos y me contáis en los comentarios.