domingo, 5 de febrero de 2017

Pollo al limón al microondas (Lékué)



Que me gusta a mi el invento este oiga!!!!
Hoy os traigo mi archiconocido pollo al limón pero en su versión al microondas, nos ahorramos nada más y nada menos que 45 minutos, porque con este, en 10 minutos estás en la mesa.

INGREDIENTES:
2 Contramuslos de pollo por persona,
Un chorrito de aceite,
El zumo de 2 limones,
2 Ajos picados
Un chorrito de agua
Sal,
Pimienta.


PREPARACIÓN:

Comenzamos salpimentando el pollo al gusto.
En este caso he utilizado el recipiente de vapor de Lékué, pero como os digo siempre cualquier estuche al vapor o recipiente para microondas con tapa os vale.

He levantado la bandeja del estuche de vapor y en el fondo he echado el zumo de los dos limones, un pelín de aceite y un chorrito de agua, para que se hagan al vapor con ese líquido, he colocado la bandeja y encima he puesto los contramuslos de pollo con la piel hacia arriba. encima le he echado un poquito de aceite (muy poquito) y el ajo picado, y normalmente les añado también perejil, pero no se como se comporta en el microondas y no se lo he echado.

Metemos al microondas a máxima potencia 10 minutos (el tiempo dependerá del tamaño de los contramulos y de la potencia del microondas), podéis poner 7-8 abrimos para mirar y si le hace falta más tiempo lo volvemos a poner.

Realmente riquísimo, pero he de deciros que al no hacerse en el horno, la piel lógicamente no queda crujiente y para la próxima se la quitaré.

Está delicioso, de sabor, nada que envidiarle al horno y en el horno lleva más de una hora!!!!!

Espero que os guste!!